Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a más de cien migrantes en Nuevo León

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, rescataron a 130 migrantes indocumentados, quienes estaban resguardados en casas de seguridad del municipio de Ciénega de Flores. Durante las acciones, las autoridades estatales lograron la detención de tres implicados, quienes cobraron 3 500 dólares a cada persona, con la promesa de llevarlos a Estados Unidos.

La Procuraduría de Nuevo León, dijo que los polleros son originarios del estado de México, Tamaulipas y el estado de Guerrero, quienes formaban toda una red de tráfico de personas. Los sospechosos ya se encuentran detenidos, aunque sus nombres no fueron proporcionados, debido a que están bajo investigación.

La movilización policiaca se realizó entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en calles de la Colonia Villa del Real, de dicha localidad. Fue una llamada anónima, la que alerto a las autoridades, sobre la presencia de personas sospechosas en casas de este sector.

La Fiscalía montó un operativo, donde participaron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal y Fuerza Civil, quienes aseguraron un radio de 300 metros.

Explicaron que, en una de las casas, encontraron una gran cantidad de personas, que resultaron ser personas indocumentadas. Incluso tenían a personas sentadas en el patio de las viviendas, que eran insuficientes, para poder albergarlos.

Las autoridades mencionaron que los presuntos responsables, intentaron mezclarse entre los indocumentados, pero sus acentos los delataron, además de ser señalados por los centroamericanos, quienes estaban furiosos, debido a que habían perdido los mil 500 dólares que habían pagado.

Los migrantes, entre ellos varios menores de edad, fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más