Un estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue víctima de la delincuencia cuando el pasado martes, un grupo de 5 sujetos lo despojó de sus pertenencias mientras caminaba sobre la calle 23 Poniente del municipio capital del estado.

De acuerdo con lo indicado por el joven a través de una publicación en su cuenta de Facebook, cuando se encontraba en las inmediaciones de la privada Citlaltepec, los delincuentes lo amagaron con una navaja y pistola para asaltarlo, tras lo cual escaparon con dirección a la 17 Sur donde ya los esperaba un taxi.

Luego de ello, relató el estudiante, el conductor de un UBER le ofreció apoyo para dar con el paradero de los ladrones, a quienes encontraron más adelante. Tras encontrarlos, el afectado forcejeó con uno de ellos, sin embargo, algunos vecinos del lugar se acercaron para defender al presunto hampón.

“Puedes acabar en la cárcel por golpearlo aunque te haya robado”

Sobre lo anterior, circula en redes sociales un video en el que se muestra al molesto estudiante y al supuesto delincuente sangrando, además de varias personas que, sin hacer caso a los reclamos del alumno, lo regañan por haber actuado de dicha forma.

“Eres médico y eres egresado, y estudias en una universidad de las más difíciles. A la larga puedes acabar en la cárcel por haberlo golpeado, aunque te haya robado”, le reprocha un hombre, a lo cual un par de personas más asienten a dicha opinión.

Incluso, el sujeto señalado por el estudiante como responsable de asaltarlo, le lanza una amenaza.

Pese a la instancia de un par de personas en regañar al joven, otros testigos salieron en su defensa, pues varios de ellos señalaron que ese tipo de acciones son comunes en la zona, ya que vecinos dijeron identificar plenamente a los maleantes pues constantemente operan de esa manera en contra de los alumnos de la facultad de medicina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.