Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eliminarán filas en reparto de becas federales

La Coordinadora federal de programas sociales, Judith Díaz, dijo que buscarán establecer nuevos centros de distribución de la tarjeta Becas para el Bienestar para evitar que los beneficiarios hagan largas esperas. La entrega de las nuevas tarjetas va a tener que hacerse para depurar el padrón.

“Porque hicimos una verificación y ya no van a ser todos los beneficiarios que antes había, estamos poniendo orden.”

Agregó que están modificando la forma de entregarlas para que la gente no tenga que estar haciendo largas filas, sino que puedan acudir a otros centros a realizar el trámite de manera rápida y ágil. Judith Díaz consideró que en unos 15 días podrán disponer de nuevos centros de distribución de las tarjetas en diferentes puntos del Estado. Explicó que van a tener nuevos espacios y que trabajan en los centros integradores: “Lo haremos a través de mesas en los municipios, como se hace con el programa de adultos mayores”.

Los beneficiarios de este programa Becas para el Bienestar tuvieron que hacer fila por más de dos horas en el Palacio Federal para cambiar las tarjetas donde reciben los apoyos. Se ha informado que el cambio se debió a que la tarjeta estaba caduca y porque será reemplazada por el programa de becas.

Los beneficiarios son menores, alumnos de educación básica, que tuvieron que acudir con sus padres. Los beneficiarios son citados por colonia y orden alfabético de la primera letra de su apellido.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más