Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios y Estado ajustan estrategia de seguridad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostiene este viernes un encuentro con mandos de seguridad y alcaldes para ajustar la estrategia en combate de los delitos del fuero común y de alto impacto. Adelantó que se revisarán los índices delictivos de cada municipio a manera de reforzar el trabajo. De carácter privado, la reunión inicia en punto de las 12: 00 horas en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

“Vamos a platicar con los alcaldes un poco para hacer un análisis de cómo estamos…hacer un análisis estadístico de cómo está cada municipio en el término del índice delincuencial y un poco hablar para reforzar el trabajo de cada uno de sus municipios, sin descuidar el tema de la región.”

“Lo que pretendemos es que no se pierda la ruta, que no se caiga la brújula en el sentido de que tenemos que actuar mucho más intensos, sobre todo en la baja del índice delincuencial del fuero común, en donde crece la violencia familiar.”

La intención, dijo, es sumar esfuerzos en el combate de la incidencia, por lo que se ofrecerá a los ediles el respaldo necesario para implementar programas conjuntos. Entre ellos está la revisión de permisos de venta de alcohol, así como verificar la correcta operación de chatarreras y casas de empeño.

“Vamos a preguntarles a los presidentes municipales cómo podemos ayudar para poder hacer programas conjuntos para bajar el índice de violencia. Siempre estamos preocupados en ese tema. Creo que tenemos que ser más estrictos, sobre todo en el tema de la revisión de comercio y alcoholes de los municipios, también se va a ver cómo podemos solucionar el tema de las chatarreras, de las casas de empeño. Necesitamos trabajar de manera conjunta”.

Otro de los temas a abordar será el funcionamiento de las siete regiones y el próximo arribo de la Guardia Nacional a cuatro de ellas: “Ver cómo va a estar trabajando la nueva policía de la Guardia Nacional y un poco estar enterados de eso”.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, añadió que el encuentro se realiza como parte de los acuerdos durante la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, luego que al menos siete de cada 10 homicidios están relacionados con la delincuencia organizada.

“Todo parte desde la reunión de Conago y el Secretario de Seguridad (Alfonso Durazo), la violencia está creciendo mucho en el país, tenemos que contenerla en el estado. Hay una tendencia muy alta del crimen organizado, no podemos tapar el sol con un dedo, siete de cada 10 tienen relación con crimen organizado».

Pese a ello, resaltó, Nuevo León se encuentra en la posición número 12 en materia de Seguridad, tan solo por debajo de 11 entidades de la República.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más