Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Toluca, arresto y multa por tirar basura en la calle

Un hombre fue arrestado en calles de Toluca, Estado de México por tirar basura en la vía pública, ello luego del inicio de un operativo para detectar a personas que depositan residuos sólidos en las calles para inhibir este tipo de conductas entre la ciudadanía.

El primer infractor fue detectado a las 20:45 de la noche del pasado martes 11 de junio por trabajadores del área de inspección de la Dirección General del Medio Ambiente y personal de la Dirección General de Seguridad Pública en los alrededores del Centro Histórico de Toluca, reporta Agencia MVT.

El hombre fue encontrado en flagrancia cuando tras descender de un auto color plateado, tiró dos bolsas de plástico con residuos sobre la vía pública, por lo que fue remitido a la Oficialía Calificadora por transgresión al artículo 105 inciso A, fracción VIII del Bando Municipal de Toluca.

Bando Municipal de Toluca prohíbe tirar basura en la calle

El artículo 105 del Bando Municipal de Toluca prohíbe expresamente tirar “desechos sólidos” en la vía pública, las coladeras o alcantarillas, así como en parques, jardines, barrancas, bienes del dominio público o uso común, predios, baldío o en lugares no autorizados.

También sanciona el abandono de basura como resultado de actividades comerciales en mercados, tianguis, establecimientos comerciales o de otros lugares autorizados.

Cualquier violación a la normal se considera una infracción sobre el orden público que contempla una sanción de arresto de 24 a 36 horas, además de que por contaminación el infractor se hace acreedor a una multa de hasta 8 mil 449 pesos.

Foto propiedad de: @plana_mayor

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más