El cuerpo sin vida de una niña, presuntamente de la India, y de siete años de edad, fue localizado cerca de la frontera de Arizona con México, dijo el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, la menor trataba de cruzar con un grupo de personas de su país. Los agentes descubrieron su cuerpo 17 millas (27 kilómetros) al oeste de Lukeville.

Encontraron dos mujeres de India

En tanto, agentes del sector Tucson se encontraron a dos mujeres de India que dijeron haberse separado horas antes de otra mujer y dos menores. En cuestión de horas, descubrieron los restos de la niña.

“Los agentes detuvieron a las dos mujeres y comenzaron a buscar en el área al norte de la frontera internacional en un terreno remoto a 7 millas (11 kilómetros) al oeste de Quitobaquito Springs”, reportó la Patrulla Fronteriza.

Los restos de una menor se encontraron a pocos cientos de metros al sur del límite internacional y se emprendió una búsqueda por aire y tierra de los otros migrantes.

Este miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron huellas de pisadas que indicaban el regreso de los dos miembros restantes del grupo hacia México.

Nuestra solidaridad

En tanto, el jefe de la Patrulla de Tucson, Roy Villareal, manifestó su solidaridad con la familia de la niña: “Esta es una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo”.

Autoridades estadounidenses y mexicanas están buscando en ambos lados de la frontera a cualquier persona asociada con el grupo.

Cabe destacar que las temperaturas en el área del desierto donde fue encontrada rondaban los 108 grados Farenheit (42 grados Celsius).

Foto propiedad de: Alejandro Santos/Cuartoscuro

La menor trataba de cruzar con un grupo de personas de su país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.