En declaraciones hechas en la Casa Blanca, Donald Trump reconoció los trabajos del gobierno de México en materia de migración. El mandatario norteamericano señaló que México se puso “a la altura de las circunstancias” para controlar el flujo migratorio.

“México se ha puesto, verdaderamente, a la altura de las circunstancias, espero que lo siga haciendo, pero nos ha estado llegando mucha menos gente. Ellos ya apostaron seis mil soldados en su frontera sur, a partir de hoy contarán con ese destacamento. Y eso ¡vaya que hace una diferencia!”, señaló el mandatario.

Trump destacó también el envío de seis mil agentes de la Guardia Nacional a la frontera sur, señalando que esta acción ya hizo una diferencia.

El Presidente más viejo de EUA

Donald Trump cumple 73 años este 14 de junio, edad que lo pondría en la antesala de récords de longevidad en la Casa Blanca. De momento, Trump ya es el presidente norteamericano más viejo al momento de su toma de posesión, con 70 años y 220 días cumplidos. En caso de ser reelegido, Trump se convertiría en el presidente de más avanzada edad en ganar la reelección y en terminar su mandato.

Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York, siendo sus padres Frederick C. Trump y Marye Anne MacLeod. Además de dedicarse a los bienes raíces, Trump incursionó en los casinos y en los reality shows, siendo en estos últimos donde alcanzó mayor fama y éxito.

Tras décadas de amenazar con buscar la presidencia, Trump finalmente se decidió en el proceso electoral del 2016, logrando una inesperada victoria ante la ampliamente favorita Hillary Clinton.

Fotografía propiedad de: archivo/ agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.