Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué Marcelo Ebrard?

El nombramiento del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como el encargado de la comisión especial para atender la migración causó celos y sentimientos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el Presidente explicó por qué decidió nombrar al exjefe de gobierno de la Ciudad de México: uno, porque es su facultad y dos, porque tiene toda la experiencia.

“Quiero aclarar unas cosas: que es mi facultad, yo tome la decisión; segundo, que Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo que está atendiendo este asunto y lo ha demostrado”.

López Obrador comentó que Ebrard es “muy preparado y un profesional”, cualidades que demostró durante la negociación de la imposición de los aranceles por parte del presidente Donald Trump.

Sobre el tema, dijo que fue un acuerdo en el que ganó México y Estados Unidos, o como en las “peleas de box” hubo empate. Aunque los conservadores han dicho que el país perdió.

“La oposición siempre va a decir, siempre, además su papel es hasta legítimo, que estuvo mal lo que hizo el gobierno. No se puede estar diciendo: se dice en México y se dice en Estados Unidos… Que no nos cuquen, que no nos dejemos cucar sobre quién gano o quién perdió”.

Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más