El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes el regreso del impuesto federal a la tenencia vehicular, y calificó como inventos las noticias en dicho sentido que han circulado en los últimos días.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el particular y negó de manera categórica que el Servicio de Administración Tributaria vaya a cobrar de nuevo el impuesto, y culpó a sus adversarios políticos de difundir la versión.

“Aprovecho para informar que no se va a imponer la tenencia, porque es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador, y muestran el cobre”.

López Obrador continuó con este tema para insistir en que “la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”, y fue más allá al calificar a sus adversarios como “muy cretinos, con todo respeto”.

Presume AMLO inversiones de la IP

El presidente lamentó que los conservadores del país no vean por el bien del país y se continúen con ataques hacia su gobierno. “Ahora que estamos defendiendo a México, defendiendo nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y de ayudar, están apostando a que nos vaya mal”.

Como ejemplo de lo anterior, citó el compromiso de la Iniciativa Privada para invertir 32 mil millones de dólares este año en el país durante este 2019, anunciado un día antes.

“Hay mucho apoyo del sector empresarial, de la iniciativa con esta crisis temporal, transitoria por lo de los aranceles”.

Sin embargo, remató, recalcó que las diferencias ideológicas se deben quedar en el terreno de lo político, y que su gobierno respetará la libertad de expresión sin restricción o excepción alguna, pues las críticas y los ataques son acciones propias de una sociedad democrática.

“Somos una sociedad plural, no hay un pensamiento único y existe el conservadurismo y lo respetamos. Ellos quisieran fracasáramos, pero esto es histórico, no es nuevo”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.