Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforma fiscal, crecer sin asistencialismo, pide Gobernador

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió este jueves en la necesidad de una Reforma Fiscal de fondo, ya que esto coadyuvaría al crecimiento sostenido del país.

Al inaugurar los Foros Regionales sobre el Plan Nacional de Desarrollo, con sede en el Parque Fundidora, habló de descentralizar la toma de decisiones y un trato justo para quienes más aportan. De ser así, dijo, Estados y Municipios gozarán de una mejor condición.

“Debe empezar a trabajarse sobre la Reforma Fiscal, es muy necesaria en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional de Desarrollo siempre y cuando tengamos un debate en el tema de reforma hacendaria.”

“Que no sea solamente un plan político sino sea un plan administrativo, un plan fiscal, un plan de infraestructura, un plan de desarrollo de las regiones y que no sea un plan solamente para que el centro siga manejando todo hasta las disposiciones que tienen la visión presidencial.”

Se pronunció a favor de gerenciar las decisiones de los gobiernos para que el ciudadano pueda crecer sin el asistencialismo. Con la participación de representantes de la sociedad en general, a través de los foros se debate la ruta que regirá el crecimiento del México en los próximos seis años.

Mario Delgado Carrillo, el diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Renovación Nacional, resaltó que los temas que pasan por la Cámara de Diputados deben discutirse primero con la ciudadanía.

“Nunca más se legisle a pesar de que se tenga una mayoría a espaldas del pueblo, y por primera vez se está haciendo este ejercicio discutir en Plan Nacional de Desarrollo que es la ruta que se plantea para nuestro país en los siguientes seis años.”

Funcionarios estatales, municipales, diputados locales, legisladores federales y representantes del sector empresarial, la academia, empresarios, de la sociedad civil, gremio sindical y del sector público, asistieron al inicio de estos foros.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más