La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que se viva una crisis de seguridad en la capital del país y anunció la reestructuración de algunas áreas de la Procuraduría General de Justicia.

En entrevista con el diario El Universal, la mandataria capitalina dijo que lo ciudad enfrenta una situación delicada que requiere del reforzamiento de varias áreas de seguridad. En ese sentido, dijo que su equipo en la PGJ se mantiene sólido y que sólo se implementará la reestructuración en las secciones de Inteligencia y Formación Policial, a fin de que la ciudad cuenta con la “mejor policía del país”.

Cuestionada sobre posibles cambios en su gabinete de seguridad, luego de que este viernes comenzaron a circular rumores en cuanto a la destitución del mando de la Policía de Investigación, Sheinbaum dijo que es tiempo de mantener la unidad y garantizó una pronta solución al repunte de algunos delitos.

“Tenemos que ser muy responsables, son instituciones muy especiales en donde tenemos que mantener la unidad. Esta ciudad va a ser una ciudad segura, eso se lo vamos a garantizar a los ciudadanos”.

En cuanto al posible despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la ciudad, la Jefa de Gobierno reconoció que hay algunas zonas que con la situación actual requiere de apoyo, pero puntualizó que la decisión se tomará conforme se establezca pleno contacto con la federación. Insistió en que recientes hechos de violencia son extraordinarios y que se atenderán sin dar espacio a la impunidad.

“No es un tema de crisis, es un llamado de atención a la Jefa de Gobierno, a las autoridades de lo que está ocurriendo”.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.