Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartirán datos del padrón vehicular

Para el intercambio de información sobre vehículos y conductores registrados en el padrón vehicular, Nuevo León firmó un convenio de colaboración con el estado de Coahuila. A través del Instituto de Control Vehicular, el gobierno del Estado tendrá acceso a datos respecto a los vehículos de la vecina entidad que circulan por tierras regias, y viceversa.

Rubén Zaragoza Buelna, director del área, destacó la importancia de este tipo de acuerdos dado que en Nuevo León se registra un tránsito constante de unidades con placas coahuilenses: «Es importante establecer un contacto estrecho y un intercambio de información con los demás estados de la zona noreste del País. Nuevo León cuenta con un tránsito constante de vehículos con placas de Coahuila, y viceversa, de ahí que el ICV acordó con las autoridades de aquella entidad la firma de un convenio que facilite el intercambio de información sobre vehículos y conductores registrados en ambos padrones”.

La identificación de los vehículos, su situación jurídica, antecedentes y conductores, estarán al alcance de un clic. Escenario que a su vez reducirá los tiempos de respuesta de las validaciones documentales necesarias para que un vehículo solicite su registro en Nuevo León o un conductor busque obtener su licencia, habiendo estado antes en la vecina entidad.

Al respecto, Javier Díaz González, Administrador Fiscal de Coahuila, indicó que también se compartirán buenas prácticas que cada entidad implementa en materia de control vehicular: «De esta forma fortalecemos la seguridad pública y vial en ambos estados».

Se prevé que el convenio se amplíe en breve a otras entidades que colindan con Nuevo León.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más