Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jurados no cumplieron normas, dicen abogados de El Chapo

La defensa legal de Joaquín Guzmán Loera pidió que se repita el juicio que se mantuvo contra el capo en Estados Unidos, por fallas en el debido proceso. En una carta dirigida al juez Brian Cogan, los abogados del narcotraficante oriundo de Badiraguato indicaron que algunos miembros del jurado podrían haber incumplido las normas interpuestas por el jurado, consultando información del juicio en internet y redes sociales.

En el escrito los abogados pidieron una vista pública para tratar el asunto, pues un jurado reveló información a Vice, con lo cual “se puede garantizar una investigación”.

Esto hace referencia a un artículo del periodista Keegan Hamilton, en el cual se aseguraba que 5 integrantes del jurado contravinieron al juez de manera sistemática y siguieron el caso en los medios de comunicación.

La violación más flagrante habría sido la publicación de documentos judiciales no considerados en el proceso, en los cuales se aseguraba que “El Chapo” había tenido sexo con niñas.

“Varios miembros del panel habían violado de forma generalizada su juramento, y habían desobedecido las instrucciones de la Corte. Dejar sin examinar las abrumadoras acusaciones del miembro del jurado -lavándolas o barriéndolas debajo de la alfombra debido a la notoriedad de Guzmán- podría manchar de manera indeleble la legitimidad del veredicto».

Al “Chapo” se le declaró culpable el 12 de febrero de 10 cargos de narcotráfico, en un proceso de 4 meses. El próximo 25 de junio recibirá sentencia. Podría enfrentarse a la cadena perpetua.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más