Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Negocia Gobernador con Hacienda inversiones en el agro de NL

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño, realizaron este sábado una gira de trabajo por el sur del estado, una gira estratégica en las negociaciones para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En Galena, la comitiva visitó los tecnoparques agrícolas que impulsan el crecimiento del campo y en los que se buscará seguir invirtiendo. La primera parada fue en el “Agroparque Hortícola El Berrendo”, en Galeana, donde platicaron con los ahora empresarios y dueños de los campos de sembradío de tomate saladette.

“Demostramos que sólo se necesita un pedazo de tierra, ganas y voluntad para trabajar. La gente de acá es trabajadora pero no tenía una oportunidad; con esta oportunidad, si le damos velocidad, Nuevo León será el primer estado del país en terminar con la pobreza”, destacó Rodríguez.

Sólo en este proyecto laboran 156 productores de escasos recursos, ahora nuevos empresarios. Con 600 empleos directos y 720 indirectos, El Berrendo presenta una derrama económica anual sobre los 130 millones de pesos. Este 2018 se logró una producción de 14 mil 200 toneladas brutas, 13 mil 900 de ellas empacadas. Dentro de más de 40 hectáreas, existen 158 invernaderos donde también se produce chile morrón y pepino.

Posteriormente se trasladaron al Centro Integral para el Desarrollo Agropecuario Sustentable en “Las Margaritas”, en el que supervisaron los módulos para la producción de leche de cabra, se prevé albergar 2 mil 400 cabras con registro. Capacitarán a productores en torno a caprinocultura, además de realizar el mejoramiento genético para poder impartir y diseminar esa genética a los productores del sur mejorar sus rendimientos lácteos.

“El tecno parque va a ser la integradora productora de cabrito y leche… Va a producir toda la leche que compremos, la idea es llegar a 25 mil cabras”, aseguró el Gobernador.

Más tarde acudieron al Tecno Parque Caprino FIDESUR “El Erial”, en donde se mostró el avance de la obra.

“Esto va a ser un modelo para financiar a particulares y se podrá acceder a un financiamiento para acceder a más, ya hay ordeñadoras de motor, ya hay tanque de almacenamiento. Después iremos a la transformación de la leche y la producción de leche, el queso de cabra es el más apetecible del mundo, pero con sanidad y limpieza”, dijo Jaime Rodríguez.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más