Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arde Kuwait: 52.2°C a la sombra y 63°C bajo el sol

Kuwait atraviesa en estos días una ola de calor que ya ha cobrado vidas humanas, con temperaturas que llegan hasta los 63 grados centígrados bajo el rayo del sol y a 52.2 grados a la sombra, una cifra que, en caso de confirmarse, sería el registro más alto a nivel mundial.

De acuerdo con autoridades locales, el calor ha causado la muerte de cinco personas en las últimas semanas, por lo que se recomendó a la población tomar todas las precauciones necesarias para no sufrir los estragos de las altas temperaturas.

Además, meteorólogos han advertido que la temperatura podría subir todavía más en los próximos días y llegar a 68 grados centígrados, incrementando la alerta entre las autoridades del país asiático.

Kuwait tendría nuevo récord mundial

Las altas temperaturas registradas en Kuwait en las últimas semanas significarían además un nuevo récord a nivel mundial, superando por mucho al máximo registro previo.

La comunidad científica internacional considera que la temperatura más alta registrada en algún asentamiento humano son los 56.7 grados centígrados reportado en Furnace Creek, California, el 10 de julio de 1913.

Sin embargo, existen registros de temperaturas más altas en varias ciudades del mundo, los cuales no son del todo reconocidos; entre ellos, resaltan los del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro ascendió a 58.5 grados en San Luis Río Colorado, Sonora, y a 60.0 en Mexicali, Baja California.

Otras localidades que habrían registrado temperaturas por encima del rencor oficial se encuentran en Portugal, Irán, China, Sudán y Texas, en el sur de Estados Unidos.

Termómetro marca 48 grados en Hermosillo

La semana pasada la ciudad de Hermosillo, Sonora, registró una temperatura de 48 grados centígrados, colocándose por unas horas como el lugar más caliente de la tierra, superando incluso al desierto del Sahara.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, Hermosillo superó su propio récord de calor para un día 11 de junio, que era de 45.1 grados centígrados y databa del año 1993.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más