El ayuntamiento de Ecatepec, gobernado por el morenista Fernando Vilchis, denunció al PRI por presunto espionaje ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El presidente municipal, que tomó protesta el pasado 10 de diciembre, explicó que el área de tecnologías de la información reinstalaba la red de telecomunicaciones en la azotea cuando descubrió cables de fibra óptica que se dirigen al edificio del PRI municipal.

“El cableado sale del edificio municipal directamente hacia el recién remodelado inmueble partidista, el cual se encuentra a una distancia de 30 metros”, dijo el Alcalde.

De acuerdo con su denuncia, desde una caja de enlaces de fibra óptica, que pertenece a la empresa Telmex y quien brinda servicio al gobierno, se desprenden cables que llegan a la sede tricolor en la calle Pedro Moreno.

Vilchis dijo que en esta red circula información confidencial del municipio, la cual pudo haber sido compartida con varios usuarios externos. Además, se debe investigar cuándo fue instalada y si está generando un cargo al erario público.

De 2016 a 2018 el priista Indalecio Ríos gobernó el municipio mexiquense; luego lo sucedió el morenista Vilchis en diciembre pasado.

Con información de La Jornada y Quadratín

Empleados encontraron en la azotea fibra óptica que se dirige a la sede del PRI en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.