Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emilio Lozoya no está escondido está “tapado”

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, se dijo confiado de la estrategia legal emprendida ante las acusaciones de las autoridades sobre su cliente, en las cuales el exfuncionario es señalado de cometer actos de corrupción durante su encargo al frente de Petróleos Mexicanos.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en W Radio, Javier Coello destacó que el revés de la jueza octava de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México —quien suspendió el amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra— era parte del proceso que incluso dijo, ya estaban esperando.

Al reconocer que tras la acción de las autoridades Lozoya Austin sí puede ser detenido, destacó que buscará ampliar la demanda de amparo “para que se vaya al fondo del asunto”.

De la misma forma, refirió que no teme que el exdirector de la empresa sea detenido, pues si bien no aceptó que por el momento se encuentre “bien escondido”, señaló que al menos puede indicar que “está tapado”

“No, no temo que lo agarren (…) está tapado”.

Santiago Nieto tiene un gran odio contra Lozoya, acusa

Por otro lado, acusó que se ha orquestado una campaña mediática con la intención desprestigiar a su defendido, sin embargo, descartó que por el momento se busque actuar en contra de quienes dijo, se han lanzado en su contra.

Incluso, señaló que, por parte del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, existe una abierta intención de desprestigio.

“Está en el libro (Memorias de un Fiscal Incómodo) del doctor (Santiago) Nieto. Ahí se ve plenamente que existe una animadversión y un odio cerval a Emilio Lozoya”.

Se ha emprendido una campaña mediática para dañar al exfuncionario

Además de que refirió que el diario Reforma también ha actuado con dolo, pues anteriormente que el integrante de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Raúl Olmos, publicó en el rotativo una columna que aseveró, está plagada de mentiras.

“Yo mando la réplica y me contesta Reforma que MCCI es una agencia de noticias, yo lo que sé es una asociación civil tras lo cual le mando respuesta a Reforma ‘estás equivocado y tienes que hacer la publicación que hice en la réplica”.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más