Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan monitoreo de trenes en el Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó este lunes la nueva plataforma tecnológica con la que buscarán modernizar el servicio de las instalaciones en al menos tres estaciones de la Línea 1 en la Ciudad de México, permitiendo a sus más de 5.5 millones de usuarios monitorear en tiempo real el arribo estimado de los trenes que se encuentran en circulación.

De acuerdo con el comunicado de la STC Metro, esta alternativa tecnológica comenzará a operar en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced, mostrando los detalles de la plataforma a través de los monitores que están disponibles sobre los andenes de ambas direcciones.

Llegará a toda la Línea Azul en julio

Se espera que, al ritmo de estos avances, la plataforma tecnológica opere de forma simultánea en las 20 estaciones que integran la Línea 1 para finales del próximo mes, en julio.

También se planea que ofrezcan detalles sobre los atrasos en el servicio de los convoyes, ya sea por fallas, el accionar de una palanca de emergencia o un corte de corriente ocasionado por objetos en las vías.

El sistema fue desarrollado por expertos en microelectrónica del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), quienes crearon la plataforma basada en un algoritmo que actualiza los tiempos de los trenes en cada estación por medio de sensores ópticos.

Foto propiedad de: STC Metro

Los monitores de los andenes mostrarán la hora aproximada en que los trenes llegarán a la estación.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más