El gobierno federal entregó este lunes a los municipios de Oaxaca, Santa María Zaniza y Santo Reyes Yucuná, 12 millones 836 mil 697 pesos a cada uno, dinero que fue recaudado de la subasta de autos de lujo llevada a cabo el pasado 26 de mayo en Los Pinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado un cheque a los representantes de ambas comunidades.

“(Estos pueblos) han podido salir adelante a pesar de que son pocos los recursos naturales, no hay tierra tan fértil como en otras partes”.

“Ya estamos viendo la ‘Cuarta Transformación”

Los dos representantes de los municipios oaxaqueños tomaron la palabra y agradecieron al mandatario porque sus pueblos han sido olvidados y nunca habían recibido un recurso de este tipo.

“Mi pueblo estará agradecido por siempre y ojalá no sea lo único para que tenga una fuente de trabajo… Estar en Palacio Nacional nunca en mi vida pensé estar aquí”, dijo el hombre de Santo Reyes Yucuná.

El representante de Santa María Zaniza reconoció el apoyo del gobierno y pidió al presidente no sólo apoyar a estos dos municipios, también a los que están colindantes.

“Ya estamos viendo la ‘Cuarta Transformación’… Hemos sido olvidados no sólo por el gobierno federal, sino también por el gobierno de nuestro estado”.

Además, invitó López Obrador a visitar el poblado para que los mismos habitantes le den las gracias por el dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.