Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turistas chinos evitan México por la inseguridad

El turismo de China desplaza a México como destino turístico debido a la inseguridad, además de las dificultades que enfrentan para tramitar la visa y por falta de promoción.

Los reportes señalan que de los 124 millones de ciudadanos del país asiático que viajan por el mundo cada año, al país solamente llegan 168 mil.

México no está en el imaginario del turista chino

Consultado por Reforma, Romer Cornejo, especialista en China del Colegio de México, destaca los chinos tienen descartado a México como destino turístico por su percepción de violencia. Lo anterior, pese a que cada que inicia una administración, el Gobierno se propone atraer ese turismo al considerarlo de alto poder adquisitivo.

«México no está en el imaginario del turista chino como para que, por su cuenta, desee venir aquí. En ese mercado, México es sinónimo de balacera».

En 2018 arribaron 167 mil 663

Datos de la Unidad de Política Migratoria, de los que da cuenta el mencionado rotativo, indican que llegaron a México en 2018 167 mil 663 chinos. El gasto que hicieron en el país rondó en los 154.8 millones de dólares, 20.1 por ciento más que en 2017.

Reforma subraya que el principal emisor de turistas internacionales es China, tras un repunte económico de su clase media, que busca viajar más.

Destinos de playa no les resulta atractivo

En lo que va del 2019, de los viajeros de dicha nación, 22 millones son del alto poder adquisitivo. Cornejo subraya que México se ha concentrado en promover destinos de playa, pero esos no les resultan atractivos.

De acuerdo con el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Bai Yi, para que se otorgue la visa, se pide que se compruebe estabilidad financiera, así como esperar mucho tiempo para una entrevista.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más