Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hombres de Negro: MIB Internacional, otra secuela que fracasa en taquilla

Los resultados de las últimas semanas en taquilla parecen demostrar que el público está harto de las secuelas, pues así como le sucedió a la última entrega de X-Men y Godzilla, el estreno de Hombres de Negro tampoco logró atraer a los millones de espectadores que sus predecesoras llevaron a las salas de cine.

En una semana, su recaudación bajó al 50 por ciento

Las señales más claras de la llamada “fatiga de las franquicias” surgieron tras los estrenos de X-Men: Fénix Oscura y Godzilla: King of the Monsters, que fueron incapaces de causar entusiasmo suficiente para que la gente asistiera a los cines. Pero este fin de semana, con una reducción del 50 por ciento respecto al año previo, es el peor hasta la fecha.

“Fue un fin de semana difícil. Hemos tenido algunas grandes franquicias que no han dado resultados con las audiencias ni los críticos”, señaló el analista senior de comScore, Paul Dergarabedian.

Existe un denominador común entre todas las decepciones recientes: Malas críticas. Las cuatro cintas fueron certificadas con la calificación más baja en Rotten Tomatoes.

Hombres de Negro: MIB Internacional, otra secuela que fracasa

La nueva víctima de esta tendencia es Hombres de Negro: MIB Internacional, que a pesar de haberse colocado en el primer lugar de recaudación este fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá, su posición privilegiada es bastante discutible.

Esto, si se considera que la cinta obtuvo apenas 28.5 millones de dólares durante el fin de semana, en contraste con el costo de producción reportado de alrededor de 110 millones de dólares, según reportó Sony Pictures.

Esto suena más escandaloso si se comparan los resultados del filme protagonizado por Tessa Thompson y Chris Hemsworth, con los de las tres cintas previas de la franquicia, que abrieron con taquillas superiores a los 50 millones de dólares, sin tomar en cuenta la inflación.

El Top 10 completo

El resto del top ten de películas taquilleras este fin de semana se completa de la siguiente manera, según datos de Comscore:

  1. Hombres de Negro: MIB Internacional, 28.5 millones de dólares
  2. La vida secreta de tus mascotas 2, 23.8 millones
  3. Aladdin, 16.7 millones
  4. Fénix Oscura, 9 millones
  5. Rocketman, 8.8 millones
  6. Shaft, 8.3 millones
  7. Godzilla: El rey de los monstruos, 8.1 millones
  8. John Wick: Capítulo 3 — Parabellum, 6.1 millones
  9. Late Night, 5.1millones
  10. Ma, 3.6 millones

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más