Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas: Fuego amigo y droga en PEMEX

Por Obed Campos.

Los militares de todo el mundo llaman “fuego amigo” a los disparos que miembros del mismo bando se dan entre sí, generalmente por error.

Eso dicen que fue lo que pasó el viernes pasado al norte de Nuevo León y que le costó la vida a un agente de la Policía Ministerial, quien fue alcanzado por las balas disparadas presuntamente por elementos federales.

Todo comenzó como un operativo encubierto de la Fiscalía del estado, en busca de migrantes en la zona del municipio de General Treviño.

Dos detectives fueron secuestrados por miembros de la delincuencia organizada, por lo que se desplegaron refuerzos estatales y federales a la zona.

Elementos federales adscritos al municipio de Camargo, Tamaulipas, supuestamente abrieron fuego contra un auto patrulla de la Policía Ministerial de Nuevo León, hiriendo de muerte al agente José Francisco Martínez Puente, destacamentado en Cerralvo, el cual murió al ser llevado a un hospital de esa localidad.

Dicen testigos que hubo un enfrentamiento posterior entre los estatales y los federales. Al final, aunque se detuvo a 16 elementos de la PF, solamente quedaron 4 federales a disposición.

¿Qué nos evidencian estos hechos? Pues la falta de profesionalismo para enfrentar el mal mayor que es la delincuencia organizada en el estado y en el país.

Si nuestros policías, por error o por lo que usted quiera, se van a matar entre ellos… Estamos en el hoyo y cavando.

Droga en la Refinería

Esta mañana fue descubierto un plantío de mariguana que floreció en las inmediaciones de la Refinería de PEMEX en Cadereyta, Nuevo León.

Las autoridades que incautaron la hierba no han dado a conocer las minucias del caso, como cuántas plantas son, su peso o si hay sospechosos o detenidos.

Lo que sí se ve en las fotos es que las plantas estaban a la vista de todo el mundo, si acaso camuflajeadas por el color con el resto de la maleza.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más