Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retira jueza protección contra captura a Emilio Lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien es acusado del delito de lavado de dinero, ya podrá ser capturado si es localizado por las autoridades.

Esto luego de que la jueza octava de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México retirara la suspensión definitiva en contra del exfuncionario por incumplimiento a las obligaciones procesales impuestas, en específico por no presentarse dentro de un plazo de tres días hábiles a una audiencia de imputación para enfrentar el proceso.

Lozoya Austin tampoco pagó la garantía de 500 mil pesos para mantener vigente la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, revela el diario Reforma.

“Tengo derecho a cuidar mi libertad”: Emilio Lozoya

Emilio Lozoya tiene una orden de aprehensión pendiente que giró un juez de control en mayo de este año por el delito de lavado de dinero tras la compra de la planta de Agronitrogenados realizada por Pemex.

El miércoles 5 de junio, la jueza octava de Distrito de Amparo le otorgó la suspensión definitiva contra una eventual detención, esto porque el delito por el cual era perseguido no se considera grave.

Lozoya también está acusado de los delitos de cohecho, defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita, por lo que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador lo inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo en la administración pública durante 10 años.

Foto propiedad de: Juan Pablo Zamora / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más