A una semana de haber asumido el cargo como nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor advirtió a los taxis piratas: o se alinean o mejor que se dediquen a otra cosa.

El funcionario estatal dijo que no tiene compromisos con nadie y advirtió que primero se van a cansar los trabajadores del volante y no él con las acciones que emprenderán contra las irregularidades que detecten.

“Andamos en la calle caminando. Si se nos atraviesa un taxista lo revisaremos y si anda mal, con el dolor de mi corazón, lo sacaremos de la circulación”.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, primero se van a cansar ellos a que me canse yo. A mí me pidió un favor el Gobernador: ‘Compadre, póngase a jalar’. Yo ando de gratis aquí, yo estoy por gusto”.

“A los taxistas les digo alíniense o váyanse a su casa a hacer otra cosa. El que no tenga chamba que me diga, yo le doy; pero los piratas no”.

El titular de la AET dijo que hasta el momento llevan 389 multas por diferentes causas y han confiscado 89 vehículos que incumplen la ley, principalmente taxis piratas. De los coches decomisados, 61 corresponden a taxis piratas que no cuentan con concesión y tampoco operan con una aplicación móvil; otros 16 eran vehículos de alquiler; 2 camiones de transporte Público; siete eran Uber y dos DiDi.

Las multas que se aplicaron por estas infracciones fueron de 300 UMAS, que establece la Ley Estatal de Transporte. El funcionario explicó que se integrarán nuevos inspectores para continuar con los rondines.

“El día de mañana (martes) me llegan 20 abogados. Los voy a mandar a que se capaciten. El señor gobernador ya autorizó que se me diera equipo para que yo pudiera salir a la calle a hacer supervisión”.

Adelantó que estarán realizando supervisión también en eventos masivos, como el concierto Machaca Fest 2019, donde es común la denuncia de tarifas infladas de taxistas y aplicaciones móviles.

Para reforzar estos operativos, el funcionario dijo que lo ideal sería tener 30 inspectores por turno en la calle, es decir 60 en total; actualmente cuentan sólo con 20 elementos operativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.