Taxistas del estado solicitaron a la Comisión del Transporte en el Congreso Local, la regularización de las aplicaciones digitales y que, en lugar de concesiones, las autoridades les brinden un permiso. Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión dijo que de lograr estas peticiones la competitividad sería más pareja.

“En el caso de la concesión los trabajadores del volante, tienen ciertos beneficios y obligaciones, los taxistas lo que quieren la regularización para que las aplicaciones se sometan a una capacitación, pagos a la hacienda, la tarjeta especial de circulación.

“En cuanto a los taxistas tradicionales, solicitaron que no haya resistencia a la modernización de los taxis, que se mejore el servicio, en donde se sacaron ideas para mejorar el servicio y sacar nuevos vehículos, porque en la actualidad no están en posibilidades de sacar nuevos coches”.

“Las aplicaciones se otorgarían como servicio público, para que los prestadores de este servicio se sometan a todos los requisitos que pide la Ley, entre ellos que tengan un seguro porque actualmente no lo tienen los automóviles de las aplicaciones”.

Los encargados de las aplicaciones han manifestado que no quieren una licencia especial como la que les otorgan a los taxistas tradicionales, eso es lo que ha mantenido el debate en cada reunión de trabajo.

“Es necesario regular las aplicaciones, para que el piso sea parejo y para que tengan un seguro contra terceros por lo menos”.

Hace poco más de una semana, el Congreso del Estado viene realizando mesas de para realizar la nueva Ley de Movilidad. La diputada Espinosa dijo que siguen trabajando en el análisis de las iniciativas que fueron promovidas por distintos órganos e instituciones: “Las mesas de trabajo continúan abiertas, seguimos en el análisis debido a que aún no hay nada definido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.