Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO, ¿empieza el declive?

Por José Jaime Ruiz.

Tijuana no significó la unidad para el presidente Andrés Manuel López Obrador. El informe del primero de julio mostrará si su músculo popular se está desinflando o se mantiene. Hay una especie de desencanto por la política social, sobre todo en la salud y medicamentos; por la política migratoria que ya dividió a los mexicanos, sobre todo por la intromisión del presidente Donald Trump; también por provocar la impunidad al encubrir a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En las mañaneras Andrés Manuel se ve en forma y de buen humor, aunque su visión de gobierno sea cada vez más parcial. Tal vez los únicos que compartan íntegramente este humor sean los de la tercera edad que reciben apoyos. López Obrador habla de unidad y reconciliación, traer los restos de Porfirio Díaz, sí, pero también los de Catarino Erasmo Garza. Pero el presidente no siempre logra reconciliar.

Hay un creciente número de desencantados de izquierda, los de derecha sólo profundizan su desencanto. Pero también existe otra población de clase media y media alta que empiezan a dudar de Andrés Manuel. El presidente puso las expectativas muy altas y personajes como la actriz y cantante Susana Zabaleta ya manifiestan su resquemor.

Cambiar la fecha de la consulta de la revocación de mandato al domingo 21 de marzo de 2021 causará de nuevo suspicacia electoral. La apuesta de AMLO es fuerte, pero los ciudadanos pueden pasarle factura porque no se votó sólo por el fin de la corrupción sino por el fin de impunidad y el planteamiento de pasar página no convence a los votantes. Hablar cada día de cómo se manejaba el gobierno corrupto, sin llevar a cabo ningún castigo, decepciona.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más