Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran 9 unidades del IMSS en Coahuila, ya son 300 en México

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila confirmó que cerrarán 9 unidades médicas urbanas, a tono con la tendencia nacional de cierres de clínicas de la institución nacional de salud para los trabajadores. El delegado del IMSS, Francisco Martínez, confirmó que Coahuila es parte de las entidades que sufrirán los cierres.

Dicho recorte afectará a Matamoros, Acuña y otros municipios. Sólo quedó en pie una unidad urbana, ubicada en Torreón. En Saltillo se cerró la clínica del Centro de Seguridad Saltillo.

Además de los recortes se reacomodará a 7 médicos que sufrieron recorte, junto con más personal por el régimen de honorarios que fue afectado. Tampoco se ha pagado al delegado del IMSS su sueldo desde hace semanas.

Cierran 300 unidades a nivel nacional

En todo México 300 unidades médicas urbanas cerraron, por estar afiliadas al antiguo programa Prospera, cancelado por el Gobierno de México.

Dichas unidades se encontraban repartidas en 28 estados de la República, y tenían como labor brindar servicios médicos a personas sin seguridad social que habitaban zonas urbanas marginadas. En ellas laboraban un médico, dos enfermeras, un promotor de acción comunitaria, un administrador y una secretaria.

Las unidades que cerraron se ubican en Puebla, Guanajuato, Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Coahuila, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Durango, Zacatecas, Estado de México y Campeche.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más