Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conversan por videollamada Presidente y Mark Zuckerberg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de su cuenta de Twitter un fragmento de la plática que mantuvo este martes con el fundador de la plataforma social Facebook, Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el mensaje que acompaña la publicación, ambas personalidades conversaron sobre el compromiso que tiene esta administración con llevar la conectividad a Internet a todos los mexicanos; el mandatario también destacó que “no hace falta viajar al extranjero” con la ayuda de la tecnología y la conectividad.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”.

En el video, López Obrador explicó a Zuckerberg que existe un “20 por ciento de la población» que son pobres, marginados y no cuentan con servicios de comunicación a través de Internet, lo que significaría cerca de 300 mil localidades en el país que no cuentan con acceso de este tipo.

También aseguró que disponen de una red eléctrica que llega al 95 por ciento del territorio, por lo que esperan aprovechar esta infraestructura para extender los servicios de comunicación con ayuda de fibra óptica y “posiblemente” antenas.

Frente a los representantes de Facebook en México, el mandatario agradeció el poder compartir este proyecto e invitó a Zuckerberg a crear una sociedad para impulsar la conectividad en el país, buscando ofrecer un servicio de Internet a bajo costo y sin fines de lucro, pero que genere cierto margen de ganancias a través de un “sector” de la sociedad para sea un servicio autosuficiente.

Foto propiedad de: Captura de pantalla/Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más