El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en el Senado de la República, Migue Ángel Osorio Chong, dijo que no hay contundencia en los señalamientos contra Enrique Peña Nieto sobre haber recibido un supuesto soborno en la compraventa de la empresa Fertinal por parte de Pemex.

El otrora secretario de Gobernación agregó que la información es imprecisa, por lo que pidió se revise su veracidad y origen.

“Revisar a profundidad el origen y la veracidad de la información. Es muy vaga, no precisa, no nombran el origen y entonces no nos da la contundencia que se requiere…”

Dijo quedarse con el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no tener nada ninguna solicitud de información por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

También retomó la negativa de Peña Nieto sobre lo que se difundió en medios de comunicación de México y Estados Unidos, la cual emitió a través de su cuenta de twitter.

De acuerdo con versiones periodísticas, en Estados Unidos se abrió una investigación al presidente Enrique Peña Nieto, por haber supuestamente recibido un soborno para ordenar la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal al entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a sobreprecio y cuando la empresa paraestatal se encontraba en una situación de endeudamiento.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro