Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresan los inquilinos más antiguos de Palacio Nacional

Los gatos de Palacio Nacional ya regresaron a su hogar luego de que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM les dio atención médica en su clínica móvil.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó un video en el que estudiantes de la Facultad liberaron a los gatos.

La UNAM indicó que se les brindó evaluación clínica, pruebas diagnósticas, desparasitación y vacunación. Algunos de ellos no estaban esterilizados y no contaban con expediente médico.

En total son alrededor de 20 felinos a los que “no se les hará ningún daño” y Hacienda estará al pendiente de su bienestar.

#ConLosGatosNo

El caso de los gatos de Palacio llamó la atención en redes sociales cuando la usuaria “Carmen LaDeLosGatos” acusó que funcionarios de la SHCP tenían la intención de sacrificar a los gatos.

Su publicación fue compartida 17 mil veces y el tema se hizo trending topic. Hacienda aseguró que fue un malentendido y que en realidad se trataba de una revisión médica que les haría la UNAM.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó lo dicho por la SHCP y dijo que los felinos se quedarían en Palacio porque son parte de sus habitantes.

Foto propiedad de: @Hacienda_Mexico

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más