Se registró un sismo de 6.8 grados en Japón, por lo que la agencia meteorológica de ese país emitió una advertencia de tsunami para varias partes. Autoridades de la costa norte de la nación asiática temen que el nivel de las aguas pueda subir hasta un metro en varias prefecturas.

Asimismo, se informó que el epicentro se registró unos 85 kilómetros al noreste de la isla de Honshu, la mayor y más poblada de Japón.

Llamado a evacuar

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), la magnitud fue de 6.4 y se produjo a una profundidad de 16.1 kilómetros.

En tanto, medios de Japón han pedido a la ciudadanos que evacuen la zona costera de Yamagata y Miigata, por la alerta del tsunami.

La agencia meteorológica japonesa dijo que se espera que los tsunamis lleguen inminentemente también a la Isla Sadagashima. Se descartan hasta el momento daños materiales, así como heridos o víctimas mortales.

20 mil muertos

Un terremoto y un posterior tsunami en 2011 provocó más de 20 mil muertos. Además, generó un desastre nuclear en la central de Fukushima, que fue golpeada directamente.

En ese año, el terremoto fue de 8.8 grados y sacudió la costa noreste de Japón. Alcanzó la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasó todo a su paso, como casas, coches, barcos y granjas, incluso llegó a los edificios.

Foto propiedad de: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.