El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que la votación de revocación de mandato sea el domingo 21 de marzo de 2021, para que sea el mismo año en que se renovará el Congreso de la Unión y no haya gasto extra.

“Que el gasto del 21 para la revocación, si no se acepta el mismo día del ejercicio electoral, que se adelante, sin costo adicional a la consulta para la revocación del mandato.”

Ese día, además, coincide con la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez, uno de los políticos que más admira: “Estuve viendo y estoy de suerte. El 21 de marzo del 21 y ¿qué creen?, que es domingo, cae domingo”.

Esto luego de que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la votación para que la gente decida si quiere que continúe el presidente debería cambiar de fecha para que no coincida con las elecciones federales por las críticas de la oposición.

Sin embargo, aceptó que aún no ha pensado que las campañas se harían el mismo año, situación que quieren evitar los legisladores que no son de su partido.

La revocación del mandato fue una de las promesas de campaña del ahora mandatario, pero el Congreso ha rechazado la propuesta porque no quieren ver el nombre de Obrador en la misma boleta que los diputados y senadores.

Propuso esa fecha para que no coincida con la renovación del Congreso, pero sea el mismo año para no hacer gasto extra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.