Debido a que es “imposible” contar con vigilancia policiaca en todos los rincones del municipio de Torreón, el alcalde, Jorge Zermeño, llamó a los delincuentes a no robar en las escuelas.
“Hago un llamado a los ladrones, a los delincuentes, que tengan compasión de las escuelas, no se vale robarle cosas tan elementales, como son las mangueras, por ejemplo, para aparatos de aire”.
Zermeño recordó durante la entrega de los Programas de Acción Escolar que hace poco en la primaria “Emancipación Proletaria” se robaron equipo de aire acondicionado, lo que afecto a los alumnos por las altas temperaturas que se han registrado, de acuerdo con El Siglo de Torreón.
También exhortó a los padres de familia a apoyar en labores de vigilancia, porque, recalcó, es imposible tener una patrulla por cada institución.
El presidente municipal se comprometió a trabajar por la seguridad, pero también pidió comprensión por la falta de presupuesto.
De acuerdo con Milenio, durante los primeros cinco meses de este año disminuyó en 61 por ciento el robo en todas las modalidades, sin embargo, aumentó 10 por ciento el homicidio y 5 por ciento el robo a vivienda.
Fotografía propiedad de: Ayuntamiento de Torreón