Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construyen puente peatonal en la Carretera Nacional

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, hizo una supervisión nocturna en las obras de construcción de un puente peatonal en la Carretera Nacional, con el que se busca reducir la cantidad de accidentes vehiculares que se generan en la zona con la falta de cruces peatonales.

La zona es parte de un tramo federal, sin embargo, el Gobierno de Monterrey asumió el compromiso para frenar de manera inmediata una constante cantidad de accidentes fatales en el lugar.

“Es lo que estaban solicitando mucho los vecinos de este sector, ya que no había espacios peatonales porque estamos sobre una zona federal. Requería de una gran inversión por parte del municipio de Monterrey. Este es el primero de tres puentes que vamos a hacer en esta zona” dijo De la Garza.

En la zona de La Rioja, es donde el puente busca atender la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el libre tránsito vehicular, por lo que este paso vial también ofrece dos rampas de acceso para personas con discapacidad, además de la integración de iluminarias, techumbre y señalización.

El nuevo puente dará paso a que los peatones crucen libremente sin ponerse en riesgo, además de permitir un paso más fluido a los choferes que cotidianamente transitan por la carretera.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más