Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impide fuerza conjunta “fuga” en albergue de migrantes

Un grupo de migrantes haitianos y africanos instalados en el albergue de la Feria Mesoamericana de Tapachula, Chiapas, intentaron huir del punto, pero fueron retenidos por oficiales de la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Alrededor de las 16:00 horas de este martes, los migrantes se amotinaron en las puertas del improvisado refugio para intentar salir. Dicho albergue es utilizado para atender a las personas en espera de su solución migratoria.

Las personas denunciaron hacinamiento y tardanza en sus trámites, además de que no pueden abandonar el recinto ni tienen comunicación con sus familiares en el exterior.

Los marinos integraron una barrera a las afueras del albergue para impedir que los migrantes escaparan y junto con los elementos de la Guardia Nacional pudieron contener a los inconformes.

Desde este fin de semana elementos de diversas corporaciones castrenses fueron desplegados a municipios de la frontera sur para intentar contener el flujo de migrantes, luego del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles por un reforzamiento de la seguridad de la franja compartida entre México y Guatemala.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Isabel Mateos/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más