Tras el anuncio del gobierno federal, las líneas de autobús ya están solicitando identificación oficial para poder comprar boletos y abordar el transporte. Omnibus de México, Grupo Estrella Blanca, Autobuses de Oriente ADO, Grupo Flecha Amarilla son algunos de los que ya se unieron a la medida.

Para comprar boleto y abordar un autobús se puede presentar credencial del INE, cartilla militar, pasaporte vigente, cédula profesional o licencia de conducir.

“Le informamos que derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el Gobierno Federal, es requisito para el abordaje del autobús que presente alguna identificación oficial (sic)”, publicó en sus redes sociales ADO.

También con Omnibus, Estrella Blanca y Flecha Amarilla.

Este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para evitar el tráfico de migrantes, solicitó que las líneas de autobús pidan identificación para poder realizar la venta de boletos.

Conductores que trasladen migrantes recibirán 16 años de cárcel

Desde mayo, el Instituto Nacional de Migración informó que de acuerdo con la Ley de Migración los conductores que trasladen migrantes indocumentados recibirán multas o hasta 16 años de cárcel.

El artículo 159 de dicha ley indica que quien trafique a migrantes sin la documentación correspondiente, con lucro o no, podrá recibir de ocho a dieciséis años de prisión y una multa de 5 mil a 15 mil días de salario mínimo.

“Las empresas dedicadas al transporte internacional terrestre, marítimo o aéreo que trasladen al país extranjeros sin documentación migratoria vigente, serán sancionadas con multa de mil a diez mil días de salario mínimo”, dice el artículo 153, lo que equivale a 102 mil pesos a un millón 20 mil pesos de multa.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

También aceptan cartilla militar, pasaporte vigente, cédula profesional y licencia de conducir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.