En pro de la seguridad pública, el Instituto de Control Vehicular firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia en el Estado. A partir de ahora, la instancia investigadora tendrá acceso al padrón vehicular a manera de intercambiar información y tecnología que permita agilizar los procesos de investigación y validación de identidad.

Al firmar como testigo de honor, Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, destacó la importancia de estrechar lazos a favor de la seguridad de la ciudadanía.

“Velar por la seguridad de las familias y su patrimonio es una prioridad para todos, por ello tenemos la confianza de que este convenio es fundamental pues aprovechará los datos con que cuenta el Instituto y la tecnología e inteligencia de la Fiscalía, en beneficio de toda la comunidad”.

Opinión compartida por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado, quien indicó que el uso de tecnología de información será de gran utilidad para las funciones de las instancias investigadoras. En tanto que el ICV capacitará a personal de la Fiscalía para identificar las características de los medios de identificación vehicular y licencias para conducir.

“La idea es tener mayores recursos tecnológicos de vanguardia que contribuyan a brindar una mejor seguridad a los ciudadanos de Nuevo León”.

Coadyuvar en la verificación de la identidad de quienes realizan trámites vehiculares, contar con un padrón de conductores y vehículos confiable, así como el intercambio de información vía electrónica sobre investigaciones en proceso por la Fiscalía, son parte de los beneficios, dijo Rubén Zaragoza Buelna, director del ICV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.