Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad y movilidad: prioridades de los nuevoleoneses

Tras la consulta pública del Plan Estratégico 2030 y a petición de los ciudadanos, Nuevo León colocará el rubro de Seguridad como la prioridad número uno. Al término de la sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Eduardo Garza T Fernández, presidente del organismo, indicó que las prioridades cambiaron de cuatro años atrás a la fecha.

Al inicio de la administración, dijo, la ciudadanía colocó el empleo como principal área a atender, dejando la seguridad en cuarto lugar; posiciones que hoy se han invertido.

“Subió (el nivel de prioridad) la seguridad, cuando antes era el empleo. El pueblo de Nuevo León está consciente de los programas de seguridad, quiere una mejor seguridad y como segundo lugar, quiere una mejor movilidad”.

La ley obliga al Consejo a consultar a mitad del camino el rumbo que lleva, y Garza T indicó que, si bien existe rezago en el cumplimiento de los indicadores, el Estado trabaja en alcanzarlos: “La mala noticia es que el Gobierno del Estado se ha tardado en resolver algunos de los problemas importantes que tiene el Estado, pero como nota positiva es que se está trabajando en ellos”.

Al respecto, Manuel González, Secretario General de Gobierno, aseguró que se redoblará el combate a los índices delictivos. Los ajustes se darán en supervisión en brechas y carreteras, vigilancia en el área metropolitana, entre otros aspectos.

“Hoy la seguridad aparece en primero, la movilidad en segundo, el desarrollo sustentable y ahora el empleo en cuarto. Cuando ellos nos mencionan que la seguridad regresa a un lugar preponderante en las acciones del Estado, pues cumpliremos con ello”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más