Los accidentes que involucran transportes de carga no paran en las diversas carreteras de México.
El primer accidente ocurrió en la carretera Real del Monte-Pachuca
Por exceso de velocidad, este miércoles un tractocamión que transportaba pacas de zacate sobre la carretera Real del Monte-Pachuca, se volcó en una curva a la altura de la comunidad de san lunes, en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo.
Los dos tripulantes, el conductor y su acompañante, resultaron lesionados, mientras la carga que transportaba el vehículo quedó esparcida sobre la carretera y un voladero.
En entrevista con Milenio, el motociclista Israel Álvarez Prado, quien se detuvo sobre la carretera tras el accidente, reveló que el vehículo volcado iba jugando a las “carreritas” con otro tráiler.
“Los dos tractocamiones me los encontré a la altura de la Grava echándose unas carreritas, venían corriendo los dos traileros, a la altura de Velasco yo los dejé que se pasaran, de ahí ya no los alcancé hasta aquí que vi que estaba volteado uno, pero desde Atotonilco para acá los trailers se venían picudendo”.
Tráiler volcó en la carretera México-Toluca
Además de este accidente, alrededor del mediodía un tráiler cargado con rollos de aluminio volcó en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 41.
Llovía intensamente en la zona y el chofer perdió el control de la unidad, que se impactó en una cuneta del paraje «Río Hondito”. El chofer murió.
En Guadalajara, tren ligero se impacta contra tractocamión
Mientras que, en Guadalajara, un tractocamión cargado con semillas fue impactado por un convoy de la línea uno del tren ligero. El conductor trató de dar vuelta a la izquierda, desde el segundo carril, cuando los vagones ya estaban prácticamente en el crucero.
Los dos tripulantes tuvieron que salir por la ventanilla.
Foto propiedad de: Tomada de video / Noticieros Televisa