Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México derrota 3-1 a Canadá

Con dos goles de Andrés Guardado, la Selección de México sumó su segundo triunfo seguido en la Copa de Oro 2019 al imponerse 3-1 a Canadá, resultado que prácticamente lo tiene en cuartos de final y con paso perfecto en la era de Gerardo Martino.

Roberto Alvarado al minuto 40 y los tantos de Guardado al 55 y 77 dieron el triunfo al combinado mexicano, mientras que Lucas Cavallini, al 75, descontó por el rival en choque realizado en el Broncos Stadium de esta ciudad.

Con este resultado, México llegó a seis unidades para quedarse como líder del Grupo A, mientras que Canadá comparte la segunda plaza con Martinica (3) y en el sótano está el ya eliminado cuadro cubano (0).

La zaga canadiense se plantó de manera correcta en la cancha e impidió que el Tricolor llegara con peligro en los primeros minutos, por lo cual los pupilos del argentino Gerardo Martino debieron buscar de diferentes formas sus llegadas, lo que poco a poco hicieron.

Primero fue Raúl Jiménez, quien con un “punterazo” fuera del área lo intentó, antes de que los técnicos de ambos equipos se hicieran de palabras con un “Tata” visiblemente molesto.

El “Piojo” Alvarado lo intentó también fuera del área, mientras que Jonathan dos Santos, pasada la primera media hora de juego, tuvo la más clara con un disparo de volea cerca del manchón penal, pero su disparo se fue por arriba.

Lo negativo para el equipo Tricolor, aunado a las lesiones de jugadores que no pudieron acudir al torneo, fue la salida de Erick Gutiérrez con una molestia muscular en el muslo derecho y que obligó al ingresó de Andrés Guardado al minuto 37.

Fue al minuto 40 cuando llegó la primera anotación del Tri tras un error en la zaga canadiense que no supo despejar un balón, Jiménez lo punteó y el portero Milan Borjan tuvo una gran atajada, pero rechazó a los pies de Alvarado quien solo en el área remató para el 1-0.

En los minutos finales de la primera mitad Canadá tuvo una de peligro, pero Guillermo Ochoa salvó; Jesús Gallardo, con un tiro lejano más contra los del país de la “hoja de maple”, y Jiménez tras un contragolpe, estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero sin éxito.

Los pupilos de John Herdman apretaron en el complemento y Alphonso Davies realizó gran jugada, pero su disparo apenas se fue desviado tras quitarse a dos zagueros mexicanos.

Segundos después, al minuto 55, la defensa canadiense perdió un balón en la salida que cayó en los pies de Guardado, quien se perfiló para conectar un zurdazo impecable que se anidó en el ángulo de la portería rival para el 2-0.

El choque ya parecía de trámite para México y los tricolores bajaron la intensidad, aunque un error de Néstor Araujo que aprovechó Lucas Cavallini puso el 2-1 al 75, lo que suponía presión para los pupilos del “Tata”, pues había 15 minutos por delante.

Pero dos minutos después apareció Uriel Antena con una de las mejores jugadas de la noche al quitarse a dos zagueros en el área canadiense y sirvió para Guardado, que se quitó a otro y con derechazo, ligeramente desviado por un defensa y que pegó en el poste, puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo mexicano ligó su sexta victoria bajo las órdenes de Martino, cuatro en duelos amistosos y los dos de Copa Oro luego del 7-0 a Cuba; su próximo partido será el próximo domingo ante Martinica.

El árbitro del partido fue el costarricense Henry Bejarano, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al canadiense Mark-Anthony Kaye.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos (Carlos Rodríguez, 73), Edson Álvarez, Erick Gutiérrez (Andrés Guardado, 37), Uriel Antuna, Roberto Alvarado (Luis Montes, 68) y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino

Canadá.- Milan Borjan, Zachary Brault-Guillard, Derek Cornelius, Doneil Henry, Mark-Anthony Kaye, Russell Teibert (Jonathan Osorio, 60), William Johnson (Scott Arfield, 61), Atiba Hutchinson, Alphonso Davies, Lucas Cavallini y Cyle Larin (Jonathan David, 57). DT: John Herdman

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más