La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe informó que a la fecha han recuperado 101 vehículos con reporte de robo y se ha detenido a 58 personas por estos delitos.
Destacó que en estas acciones es relevante la operación que inició el 6 de mayo de este año con la implementación de la Unidad Guardián la cual está equipada con unidades especiales para la detección de vehículos robados utilizando tecnología de punta.
“Desde noviembre del año pasado inicio que esta administración al día de hoy se ha detectado 101 vehículos con reporte de robo, alteraciones en sus números de serie o documentación, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación”.
Agregó que la operación de la Unidad Guardián con sus 18 unidades y comandos móviles en principales avenidas del municipio en coordinación con los responsables de cada una de las seis zonas de vigilancia sigue dando resultados favorables.
“Además de la detección de vehículos con reporte de robo, la Unidad Guardián ha realizado la detención de 64 personas, 27 por delitos diversos, 16 por robo a negocio y 31 por faltas administrativas”.
Las patrullas de Unidad Guardián cuentan con dos cámaras fotográficas y dos de video en su exterior, las cuales trabajan revisando cada placa de los vehículos que se van detectando a su paso en sus recorridos de vigilancia y prevención.
Las cámaras funcionan detectando alguna anomalía en la placa, se envía una alerta a la pantalla interior de patrulla, por lo cual los elementos utilizando los protocolos de seguridad, revisan el vehículo en coordinación con el C-4 del municipio con el que están enlazados en tiempo real.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección de Guadalupe refrenda su compromiso de proteger y servir.