Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisan plano sampetrino sin cambiar usos de suelo

El municipio de San Pedro revisa errores en plano, irán por correcciones con microzonificación. Por ejemplo, aparecen áreas verdes en el plano E1.5 como zonas habitacionales. Esto se debe a un error que ha permanecido desde el 2012 por anteriores administraciones, sin embargo, no habrá ningún cambio en su uso de suelo, informó el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro Javier de la Fuente.

“Todos los usos de suelo vigentes se mantienen, no se ha modificado ninguno, desde que inicio en 2012 el plan 2030 son los mismos usos que están. Esos predios que mencionan en la nota tienen el mismo uso, si fue un error o no fue un error se viene arrastrando desde 2012. Si los vecinos se dan cuenta es porque está más abierto, no estamos cambiando ningún uso de suelo no viendo la posibilidad de que se pueda hacer unifamiliar o multifamiliar”.

No pueden estar cambiando de colores en un plano debido a que ya tienen dictamen de congruencia luego de pasar por el cabildo, por lo que están en proceso de revisión con los usos de suelo equivocados donde revisarán los antecedentes y los propietarios, además de pedir a los ciudadanos denunciar si detectan algún otro predio.

“Los errores que puedan haber en ese plan aprobado en 2012, nosotros en su momento los estaremos corrigiendo, pero primero comprobando, propietario, escrituras. Ahorita no estamos modificando ningún uso de suelo o alturas”.

Además, se pudo identificar al menos tres predios en esta situación: el primero entre las calles Escorial y Alhambra, otro más en Av. Valle de San Ángel y Aranjuez y el último entre Av. Gómez Morín, Aranjuez y Camino a Chipinque.

Por ello el área de Desarrollo Urbano, indicó que no hay estudios de impacto vial, ni ambiental al no haber proyectos ni cambios de los usos de suelo, además de que dentro de cuatro meses aplicarían una microzonificación por distrito.

“Vamos a aplicar una microzonificación por distrito, es decir vamos a ir con los residentes de las colonias a que nos pasen la lista de predios que consideren que estén bien, o mal para resolver y comprobar y así fortalecer cada colonia, porque para hacer un plan para 7 mil 095 hectáreas es complicado, les comentaría a los que estén tranquilos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más