Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambiará Jaime Rodríguez evaluación del Consejo Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que propondrá cambiar la evaluación del Consejo Nuevo León ya que considera que la mitad de los indicadores actuales no son medibles. Dice que es necesario realizar modificaciones para cumplir las metas del Plan Estratégico 2030. Su propuesta es que de 60 indicadores que existen, se pasará a mecanismos en siete ejes rectores.

“Decidimos que el sistema de evaluación no es adecuado. Todo el Consejo, yo soy presidente del Consejo, y ahorita hay más de 50 indicadores, de los cuales 36 no son medibles. De los medibles, tenemos avance en unos, rezago en otros, y la decisión del Consejo es reducir a siete líneas de acción solamente”.

Estas líneas son en los rubros de Seguridad, Movilidad, Contaminación, Combate a La Pobreza, Violencia contra la Mujer, Educación, y Desarrollo Sustentable. Las modificaciones se realizarán en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“El acuerdo que hicimos es que se va a contratar a la OCDE, el gobierno va a poner un recurso y los miembros del Consejo otro, para que nos haga precisamente esa modificación”.

Durante la consulta pública del Plan, los ciudadanos establecieron el rubro de Seguridad como la prioridad número uno. Cuestionado sobre si existe una deficiencia en el rubro, Rodríguez Calderón lo negó.

“No es un indicador profesional. No la desestimo. Yo voy a tener una reunión con los presidentes de las comisiones el lunes (para eso)”.

La consulta, agregó, fue realizada por el propio Estado a través de la dependencia de Aliados Contigo.

“(Las consultas) las hizo el gobierno, no el Consejo. Nos pidió ayuda y nosotros la consultamos. Se les pidió a la gente que dijera lo que quiere. Para nosotros es un sentido, no es un trabajo que nos pueda precisar”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más