Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noé Chávez, director de la AET, pide tiempo

Representantes del colectivo Únete Pueblo sostuvieron una reunión con el Titular de la AET, Noé Chávez. Tras explicarle las acciones que deben ser prioridad para atacar la crisis del transporte público, Chávez dijo estar interesado en erradicar el problema, pero “pidió tiempo” informó Rocío Montalvo vocera del colectivo.

Tras presentar un escrito a la Agencia Estatal del Transporte, en donde se establecieron puntos primordiales, así como propuestas hacia el nuevo director, se destaca la urgencia de que tomen medidas contra el aumento no autorizado de la tarifa de algunos camiones.

También solicitaron iniciar procedimientos administrativos en contra de las empresas que permiten un cobro excesivo a la tarifa, buscando que se le sancione por haber violado la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

“Nos pidió tiempo, que porque va llegando, sin embargo, le dijimos que el usuario no puede esperar”.

También en el documento presentado a la AET, requirieron un escrito en donde la empresa Enlaces Inteligentes deberá restablecer las tarifas autorizadas en las rutas que aumentaron el cobro con pago de Tarjeta Feria, en donde se ven involucradas las rutas 51, 400 y 138.

Otro de los requisitos consiste en “iniciar procedimiento de revocación de la concesión”, y “realizar el nombramiento inmediato del Titular de la citada Coordinación y dotar de los recursos humanos y materiales adecuados para la pronta y expedita sustanciación de las quejas”.

Pidieron además que se les proporcionen las estadísticas de las quejas promovidas ante la Agencia, desglosando los motivos, fechas, y sanciones aplicadas durante la actual administración, así como las resoluciones emitidas con motivo de las quejas.

En las prioridades también establecieron la implementación de un programa de operativos de inspección aleatorio para revisar la flotilla de unidades de manera semestral.

También deberán “proporcionarnos copia simple o digital de las demandas de amparo, resoluciones de suspensión (provisional y definitiva) y las sentencias emitidas por los Juzgados en Materia de Amparo, así como las resoluciones emitidas por los Tribunales Colegiados, de por lo menos los juicios de amparo promovidos por Transportes Progreso, S.A, Rutas Periféricas, S.A. de C.V, Asociación de Transporte Publico de Pasajeros de Nuevo León, A.C, Enlaces Inteligentes S.A. de C.V, Grupo Martínez García, S.A de C.V. y Grupo Lobo Genius, S.A de C.V.”, mencionó el documento.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más