Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eliminan una suspensión de obras en Santa Lucía

Está sin efectos la primera suspensión provisional que dictó el primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito para que se detenga la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Saúl Martínez Lira, juez Cuarto de Distrito en el Estado de México, eliminó este viernes una de las suspensiones que impiden el inicio de obras en tanto no se tuvieran todos los estudios previos que se necesitan.

Se negó la suspensión definitiva en el amparo 672/2019 del colectivo #NoMásDerroches, que cuestiona la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Siguen vigentes 7 suspensiones

De acuerdo con los reportes, el juez rechazó la suspensión tras recabar, durante más de un mes, informes de múltiples autoridades que están involucradas en el proyecto, y luego de haber desahogado una inspección en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, para verificar si hay obras.

Lo anterior es parte de uno de los juicios de amparo que interpuso esa organización, cuyo abogado Gerardo Carrasco Chávez, confirmó la resolución judicial, aunque aseguró que siguen vigentes otras suspensiones.

“Está decisión no afecta nada relevante ya que siguen vigentes siete suspensiones concedidas contra la construcción del aeropuerto”.

Suspensiones trascendentes

El litigante sostuvo que tres de las suspensiones definitivas que les han sido otorgadas son trascendentes porque mantienen suspendidas las obras de la nueva terminal aérea hasta que el Gobierno federal obtenga todos los permisos en materia ambiental, garantice la protección arqueológica de los vestigios existentes, y también de resguardo de los bienes históricos.

Para el abogado, esta negativa no tiene ningún impacto en cuanto a las otras suspensiones, y dijo que podría interponer el recurso de revisión. La organización aún puede acudir a un tribunal colegiado para impugnar esa negativa.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más