Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Nicolás está listo para instalar salas de justicia cívica

El alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, informó durante sesión de cabildo, que el municipio ya se encuentra listo para que en próximos días se comience a implementar el Modelo de Justicia Cívica.

Salgado Almaguer, dijo que gracias al apoyo de su homóloga Clara Luz Flores, alcaldesa escobedense, se pudo trabajar de manera muy rápida, conociendo a detalle todas las implicaciones que conlleva dicho tema.

“Gracias a su asesoramiento, decirnos cómo, sus avances y demás, logramos hacerlo en tiempo récord, y ya en el próximo mes, mes y medio estaremos inaugurando la primera Sala de Justicia Cívica en San Nicolás”.

Dijo que con este programa se buscará ir más allá de una sanción, tratando que aquellos que son infractores, ejerzan violencia familiar o demás, tengan pláticas y terapias, para que mejoren ellos como personas y que no quede en una sola multa.

El Municipio trabajará arduamente para darle a conocer a sus habitantes cómo funciona el modelo de seguridad que se implementará en los próximos meses.

Durante la sesión Cabildo también se aprobó por unanimidad el nombramiento de Katzir Meza Medina como Director General del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás de la Garza. Salgado Almaguer, destacó la gran trayectoria de Meza en el ámbito cultural y aseguró que el Municipio seguirá apostándole a la cultura.

“Mucho tiempo atacamos el tema de inseguridad por medio del deporte, hoy vemos que tenemos que hacer más cosas, y para aquellas personas que no les gusta el deporte, correr, jugar y sudar, pues podemos ofrecerles también actividades de cultura y arte”.

Por último, también se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, con el objetivo de mantener en orden las casas de empeños situadas en el Municipio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más