Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump ordena persecución y deportación masiva de migrantes

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará este sábado la persecución de familias migrantes indocumentadas.

Donald Trump ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos comenzar el operativo para la detención masiva de familias migrantes la mañana de este sábado, de acuerdo con el reporte del portal MSN.

La “operación familia”, como se le denominó en el Servicio de Inmigración y en el Departamento de Seguridad Nacional de EU se enfocará en 2 mil familias con órdenes de deportación en cerca de 10 ciudades importantes de los Estados Unidos.

El operativo incluirá ciudades como Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles, California, de acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato.

Trump se ha enfocado en echar a andar este mega operativo después de anunciar en Twitter que este vendría “la próxima semana”, como un supuesto primer paso de hacer realidad su promesa de “millones de deportaciones”.

El operativo se llevará a cabo pasando por encima de las recomendaciones del titular del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, quien recomendó la realización de un operativo más reducido, enfocado en 150 familias.

El argumento de McAleenan es que un operativo masivo de este tipo corre el riesgo de volver a separar a menores de edad de sus padres, en caso de que las familias no se encuentren todas en el mismo lugar.

Los agentes migratorios ya han preparado todo el equipo para el operativo. Incluso, se tienen contemplados cuartos de hotel como centros de detención temporal, ante el colapso de las cárceles y campos de detención para migrantes por la crisis de personas en busca de asilo político en los Estados Unidos.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más