Por “petición de los Demócratas”, el presidente Donald Trump habría decidido no realizar las redadas contra miles de migrantes que se tenían contempladas para este sábado. El operativo se llevaría a cabo en algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos.

Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Houston, Miami, Baltimore, Atlanta, Denver y Nueva Orléans eran algunas de las poblaciones contempladas por las autoridades norteamericanas, por su alta población de migrantes.

Trump explicó su decisión a través de Twitter, señalando que se utilizarán estas dos semanas para ver si Demócratas y Republicanos pueden llegar a una solución a los “problemas” de las peticiones de asilo.

“A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación de inmigrantes ilegales durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y en la frontera sur. Si no ¡comienzan las deportaciones!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El anuncio de este operativo causó muestras de rechazo entre actores políticos y organizaciones civiles de los Estados Unidos.

Incluso, usuarios de redes sociales se volcaron a compartir información enfocada a los migrantes, con el fin de que estos supieran cómo responder ante la posibilidad de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas intentara detenerlos y deportarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.