Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora Trump usa redadas para presionar a legisladores

Por “petición de los Demócratas”, el presidente Donald Trump habría decidido no realizar las redadas contra miles de migrantes que se tenían contempladas para este sábado. El operativo se llevaría a cabo en algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos.

Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Houston, Miami, Baltimore, Atlanta, Denver y Nueva Orléans eran algunas de las poblaciones contempladas por las autoridades norteamericanas, por su alta población de migrantes.

Trump explicó su decisión a través de Twitter, señalando que se utilizarán estas dos semanas para ver si Demócratas y Republicanos pueden llegar a una solución a los “problemas” de las peticiones de asilo.

“A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación de inmigrantes ilegales durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y en la frontera sur. Si no ¡comienzan las deportaciones!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El anuncio de este operativo causó muestras de rechazo entre actores políticos y organizaciones civiles de los Estados Unidos.

Incluso, usuarios de redes sociales se volcaron a compartir información enfocada a los migrantes, con el fin de que estos supieran cómo responder ante la posibilidad de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas intentara detenerlos y deportarlos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más