La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado se declaró lista para analizar y aprobar el dictamen donde Agua y Drenaje de Monterrey solicita un endeudamiento por 2 mil 500 millones para la construcción de la Presa Libertad.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena y presidente de dicha comisión, dijo que será el martes a las nueve de la mañana cuando inicien la mesa de trabajo. En caso de ser aprobado el dictamen lo estarían subiendo ese mismo día al pleno durante la sesión extraordinaria para que sea votado por los 42 diputados.

El legislador morenista adelantó que al recibir la información que habían solicitado, la petición del gobierno del estado es factible. “Hasta ahorita los números que hemos revisado es que es factible, no es un tema que esté de sorpresa, tenemos analizando el proyecto todos los Grupos Legislativos varios días y hasta meses atrás… Este es un proyecto muy necesario para Nuevo León en estos momentos, ya hemos recibido la información solicitada a la Tesorería del Estado y de la paraestatal Agua y Drenaje para crear voluntad desde el Congreso del Estado para que avance el proyecto”.

El convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey referente al inicio de los trabajos de la Presa Libertad establece que será un total de 772 millones de pesos con los que ambas dependencias iniciarán los trabajos de construcción del vaso que se ubicará en la zona limítrofe de Montemorelos y Linares. De este monto, la Federación y el Estado habrán de participar con el 50 por ciento de los recursos, es decir, ambos pondrían 386 millones de pesos para el arranque de las obras de la Presa.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, dijo que ya habían evaluado la estabilidad de financiera de Agua y Drenaje para la adquisición de más deuda y aseguró, esta posee buenos números: “Las condiciones económicas de la paraestatal (Agua y Drenaje) son saludables y podemos sacar adelante ese tema. Es bastante solventable por el flujo de efectivo, los números son muy favorables de parte de la paraestatal y tiene muy buena calificación crediticia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.