Antes de pensar en modificar la evaluación del Plan Estratégico 2030, el gobernador Jaime Rodríguez mejor debería ponerse a trabajar para cumplir con los objetivos ahí planteados, así lo manifestó la diputada Mariela Saldívar. La legisladora de Movimiento Ciudadano aseguró que los indicadores son confiables, pues fueron determinados después de 40 mil horas de trabajo, en donde participaron 600 especialistas.

Agregó que estas líneas de medición las utilizan instituciones de prestigio como el Coneval y el IMCO.

“Los indicadores del Plan Estratégico, elaborados por el Consejo Nuevo León, son el resultado de casi dos años de trabajo de especialistas, activistas, empresarios y las universidades más importantes como el Tec, la UANL, la UdeM y la U-Erre. De hecho, para evitar errores de medición, en el 2017 los indicadores fueron auditados por la UANL. ¿Y qué sucedió esta semana en NL? Ante tres años de pésimos resultados por parte del Gobierno estatal, ahora el Gobernador sale con la ocurrencia de cambiar los indicadores”.

El Plan Estratégico marca una ruta de trabajo a 15 años, la cual es consultada cada trienio para que los ciudadanos definan las prioridades que debe adoptar el Gobierno del estado.

El viernes pasado, el Consejo Nuevo León exhibió un rezago en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2030 por parte del gobierno estatal, lo que provocó la reacción del Gobernador. El mandatario consideró que la evaluación no era adecuada y propuso reducir las líneas de acción de 60 a solamente siete, pues aseguró que al menos 36 no son medibles.

La diputada Mariela Saldívar, opinó que el gobierno estatal debe ponerse a trabajar en lugar de desacreditar dichos indicadores, los cuales actualmente dijo, “sólo los tiene de adorno”.

“Cuando un Gobierno hace las cosas mal, las evaluaciones arrojan resultados negativos y lo más común es que los gobiernos chafos busquen desacreditar los indicadores, y cambiarlos por unos más a modo. El problema no es la medición, sino que el Gobierno los tiene de adorno y no está trabajando en los planes y programas, por lo que me gustaría exhortar al Gobernador que se haga responsable y deje de culpar a otros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.